¿Quién inventó el primer automóvil a gasolina?
La historia de los automóviles es muy rica y se remonta hasta el siglo XV, cuando el mismísimo Leonardo Da Vinci hizo el boceto de una serie de rudimentarios modelos de transportes sobre ruedas. Pero si hay que reconocer quién fue el creador del automóvil como lo conocemos en la actualidad, ese sería sin dudasKarl Benz. Este inventor alemán creó su primer modelo y lo patentó entre 1885 y 1886.
El primer automóvil a gasolina
Benz desarrolló en la víspera de Año Nuevo de 1879 el primer motor de gasolina estacionario impulsado por era una sola unidad de cilindro de dos tiempos. Benz tuvo tanto éxito comercial con este invento que pudo dedicarse a su sueño de crear un coche de peso ligero accionado por un motor de gasolina, en el que el chasis y el motor formen una sola unidad.
El alemán no tardó mucho y ensambló el primer vehículo de dos plazas en 1885, cuyas principales características eran el cilindro compacto de alta velocidad de cuatro tiempos instalado horizontalmente en la parte trasera, la estructura de acero tubular, el diferencial y las tres ruedas con radio de alambre. La potencia de ese motor era de 0,75 hp (0,55 kW).
El 29 de enero de 1886, Benz solicitó una patente para su "vehículo impulsado por un motor a gas". La patente número 37.435 puede ser considerada como el certificado de nacimiento del automóvil. El 3 de julio de 1886, los periódicos informaron sobre la primera aparición pública del Benz Patent Motor Car, modelo no. 1 de tres ruedas.
El viaje de larga distancia de Bertha Benz
Utilizando una versión mejorada y sin conocimiento de su marido, Bertha Benz y sus dos hijos Eugen (15) y Richard (14) se embarcaron en el primer viaje de larga distancia en automóvil de la historia un día de agosto de 1888. Viajaron desde Mannheim a Pforzheim, el lugar de nacimiento de Bertha.
Con este recorrido de 180 kilómetros, incluyendo el viaje de regreso, Bertha Benz demostró la viabilidad del vehículo de motor en el mundo entero. Sin su audacia y la de sus hijos, y de los resultados estimulantes obtenidos, el crecimiento posterior de Benz & Cia., en Mannheim, para convertirse en fábrica de automóviles más grande del mundo en su día hubiera sido imposible.
Mejoras y avances
Karl Benz elaboró el sistema de dirección de doble pivote, patentado en 1893, resolviendo así uno de los problemas más urgentes del automóvil. El primer auto marca Benz con este sistema de manejo fue el Victoria de 3 hp (2,2 kW) en 1893, del cual hubo una cantidad mayor que los modelos anteriores, pero de diferentes tamaños entre sí. El primer coche de producción de ensamble del mundo con unos 1200 unidades construidas, fue el Benz Velo de 1894, un coche compacto de peso ligero, durable y barato.
En 1897 se dio el desarrollo del "doble motor", que constaba de dos unidades de un solo cilindro horizontal en paralelo. Sin embargo, no tuvo los resultados esperados. Fue seguido inmediatamente por un mejor diseño, el "contra-motor" en el que los cilindros se disponen uno frente al otro. Este fue el nacimiento del motor de pistones horizontalmente opuestos. Instalado en la parte trasera por Benz hasta el año 1900, esta unidad generaba hasta 16 hp (12 kW) en sus diferentes versiones.
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