Animales más rápidos del mundo
5. Guepardo o Chita
No podíamos olvidarnos del animal terrestre más veloz del mundo y con mayor velocidad punta, pese a que siendo objetivos no debería de estar en este top 5. Y es que juega con la desventaja de estar compitiendo contra los animales aéreos, que cuentan con mucha más facilidad para alcanzar velocidades superiores a los terrestres.
El guepardo es capaz de llegar a 112 km/h, lo cual le convierte por bastante diferencia en el animal terrestre más rápido.
Aceleración
Además de una gran velocidad, cuenta también con una aceleración considerablemente rápida, sobre todo a partir de los 50 km/h, permitiéndole cazar a animales ágiles que intentan confundirle corriendo en zigzag.
De hecho, hay estudios que aseguran que lo que le permite cazar es precisamente su aceleración y no su velocidad máxima.
De hecho, hay estudios que aseguran que lo que le permite cazar es precisamente su aceleración y no su velocidad máxima.
Resistencia
Este es su mayor punto débil, no es capaz de mantener una alta velocidad durante mucho tiempo, su poca resistencia no le permite estar persiguiendo a una presa más de 20 segundos seguidos a más de 80 km/h. Esa es una de las razones por las que el guepardo está en la lista de animales que pueden desaparecer pronto.
4. Halcón peregrino
Velocidad máxima
A muchos os sorprenderá que ponga al animal que mayor velocidad puede alcanzar en esta posición. Sí, técnicamente el Halcón Peregrino puede llegar a casi 400 km/h, pero no por eso es el más rápido por sí mismo, pues lo consigue cayendo en picado gracias a su cuerpo extremadamente aerodinámico y a la gravedad.
Aun así, en vuelo horizontal puede llegar a 120 km/h, lo cual es una cifra nada desdeñable.
Aun así, en vuelo horizontal puede llegar a 120 km/h, lo cual es una cifra nada desdeñable.
Aceleración
No cuenta con una aceleración muy alta, y es que no lo necesita: cuando caza sube a una altitud de más de 5.000 metros, para luego caer en picado e ir consiguiendo velocidad hasta llegar a las impresionantes cifras antes mencionadas.
Resistencia
Tiene probablemente el cuerpo más aerodinámico que existe, y eso también influye en su resistencia. Es entonces, además del animal más veloz del mundo, uno de los más resistentes.
3. Águila real
Velocidad máxima
Capaz de alcanzar 130 km/h en vuelo horizontal y 260 cayendo en picado, junto con su gran agilidad, la convierten en un depredador del que es prácticamente imposible escapar. Sin duda la reina de los cielos.
Aceleración
Todo depredador necesita tener buena aceleración para poder alcanzar su presa antes de que consiga huir o esconderse. Y no es para menos en el caso del águila real, aun así su gran tamaño de más de dos metros de alas y su peso de 6 kg hacen que tenga un poco menos de aceleración que otros pájaros rápidos más pequeños.
Resistencia
Su resistencia es de las mayores entre todas las aves, y es que su habilidad para planear le evita mucho esfuerzo. Aun así, no se la ha visto recorrer distancias de cientos de kilómetros sin parar, con lo que es un misterio saber si sería capaz de recorrer distancias que recorren algunas aves migratorias.
2. Murciélago cola de ratón
Velocidad máxima
El murciélago cola de ratón es el animal que ostenta el récord de ser el más veloz del mundo en vuelo horizontal, se hizo un estudio en el que se comprobó cómo llegaba a alcanzar 160 km/h.
Esta increíble marca es aún más impresionante si tenemos en cuenta que apenas mide 9 cm y pesa menos de 20 gramos!
Esta increíble marca es aún más impresionante si tenemos en cuenta que apenas mide 9 cm y pesa menos de 20 gramos!
Debemos decir, de todos modos, que tenemos nuestras dudas respecto de si ese estudio es del todo fiable. Quienes hicieron el estudio no tenían tecnología lo suficientemente avanzada para que el cálculo de la velocidad pudiera ser 100% exacto, y no se tuvo en cuenta el efecto del viento, que seguro que es bastante importante para un animal tan pequeño.
Aceleración
La aceleración de los murciélagos en general es tremenda, su pequeño tamaño y la morfología de sus alas le permiten conseguir altas velocidades en un santiamén.
Resistencia
Su resistencia no es muy alta, las alas de los murciélagos son pesadas y suelen tener problemas para recorrer largas distancias. En cualquier caso tampoco lo necesitan, cazan con mucha facilidad y ninguna especie de murciélago recorre más de 1000 km al año.
1. Vencejo mongol
Velocidad máxima
Pese a que no se tiene pruebas concluyentes, el vencejo mongol es considerado el animal más rápido del mundo en vuelo horizontal, llegando hasta los 170 km/h, una cifra increíble.
Y no termina aquí, puesto que su velocidad media es de 140 km/h, con lo que recorre grandes distancias fácilmente.
Aceleración
Tiene una de las mayores aceleraciones del mundo animal, siendo prácticamente imposible de cazar. Pese a eso, no necesita utilizarla habitualmente, pues suele alimentarse de insectos mientras vuela, simplemente abriendo su boca.
Resistencia
Su resistencia es prácticamente infinita, de hecho también ostenta el récord de ser el animal que más tiempo vuela del mundo, pues llegan a pasar 10 meses seguidos volando sin parar. Duermen, comen, copulan mientras vuelan, el único momento en el que paran es para poner huevos o cuidar de sus crías. Además de eso es un ave migratoria que recorre más de 16.000 kilómetros al año para pasar el invierno en Australia, recorrido que hace en solo unos 5 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario