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¿Quién fue el inventor del avión?

¿Quién fue el inventor del avión?

Aunque no se sabe exactamente el inventor del avión, todas las teorías lo atribuyen a los hermanos Wrigth, Wilbur y Orville, dos inventores.


Desde siempre el hombre ha intentado volar y ha probado diversidad de inventos para que así fuera. Aunque no se sabe exactamente el inventor del avión, todas las teorías lo atribuyen a los hermanos Wrigth, Wilbur y Orville, dos inventores y pioneros de la aviación, quienes construyeron y volaron el primer aeroplano del mundo que, al lanzarlo al aire con una catapulta externa, se consiguió un corto vuelo.
Este primer vuelo tuvo lugar el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk (Carolina del Norte, EE.UU.), a bordo del Flyer I. Posteriormente, en el año 1906, el brasileño Alberto Santos Dumont realizó un vuelo similar, pero esta vez no necesito una catapulta de lanzamiento, como los hermanos Wrigth, y hay quienes le atribuyen la invención del avión a él.
Lo que está claro es que los hermanos inventores hicieron mucho sobre el mundo de la aviación porque uno de sus aportes más importantes fue el control de viraje mediante el balanceo. Hasta el momento los aviones estaban diseñados de manera algo complicada de controlar, pues no se había pensado en la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. Pero los hermanos Wrigth sí pensaron en esto y fue el inicio del vuelo de los aparatos más pesados que el aire.


Durante el 1908, ambos patentaron el aeroplano, su invento. Posteriormente, querían vender este avión a otros países, pero ellos no querían mostrarlo, y muchas personas pensaban que se trataba de un fraude.
Después realizaron tres vuelos más y hasta pudieron perfeccionar el sistema de mandos. Lo que más se evolucionó fue el timón de dirección movible posterior que solía trabajar con una aleta giratoria.


¿Cómo era el Flyer?
El avión que fabricaron los hermanos Wright era un biplano. El piloto permanecía echado sobre el ala inferior del avión, y el motor estaba a la derecha del piloto y hacía girar dos hélices localizadas entre las alas. Luego había unas cuerdas atadas a las puntas de las alas, y el piloto las podía estirar y, de esta manera, el avión giraba a través del eje longitudinal y vertical. Era una manera de controlar el avión, todavía muy rudimentaria, eso así.
Lo que está claro es que el Flyer supuso un paso adelante respecto a otros sistemas que se habían visto anteriormente, puesto que tenía una maniobrabilidad longitudinal y vertical.

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